Head asesorías Valencia

Si encuentras interesante la información, compártela, ¡Gracias!


Economía y empresas

Economía y empresas
Foto: Economía y empresas -

Asesorías Valencia

El impacto que tienen la economía y las empresas en la sociedad es indiscutible y es el primer factor del bienestar social.

Ver otros ►

Artículos de economía y empresas



1/11/2021 - El papel de las empresas en la economía de un país y sus responsabilidades para con las partes interesadas, y la sociedad en general se ha convertido en un importante tema de debate. Sin embargo, hay poca claridad o consenso sobre cómo la actividad empresarial de las empresas impacta sobre la economía y la sociedad. En este artículo evaluamos cómo el valor económico que crean las empresas fluye hacia los hogares en los 37 países de la OCDE y cómo estos flujos han cambiado en los últimos 25 años. Identificamos patrones en la actividad de los diferentes tipos de empresas y cómo lo hacen, y cómo han cambiado la combinación de estas empresas y sus patrones de impacto económico.

En esencia, hay dos análisis: el primero traza todas las vías a través de las cuales un euro de los ingresos de la empresa llega a los hogares, no solo las medidas tradicionales de ingresos laborales y de capital, sino también aspectos menos discutidos como el excedente del consumidor y los pagos a los proveedores. El segundo es un agrupamiento algorítmico de empresas en ocho arquetipos, según lo que hacen y su impacto en la sociedad. Esta agrupación trasciende las opiniones sectoriales tradicionales y destaca las similitudes y diferencias entre las empresas en cuanto a cómo afectan a los hogares. Para ambos análisis, buscamos comprender la situación actual y cómo ha cambiado en los últimos 25 años.

Un punto de partida para nuestra investigación es la contribución constante de las empresas en la economía. Entre las economías de la OCDE, la actividad comercial –el valor agregado de empresas de cualquier tamaño o formalidad, incluidas corporaciones, asociaciones y empresas unipersonales– representa el 72 por ciento del PIB. El resto proviene principalmente del gobierno, actividades sin fines de lucro e ingresos familiares de bienes raíces.

Medida en PIB per cápita, la contribución de todo el sector empresarial se ha triplicado desde 1960 en promedio en las principales economías de la OCDE, en proporción con su crecimiento económico general. Las empresas sustentan el 85 por ciento de la inversión en tecnología y el 85 por ciento del crecimiento de la productividad laboral desde 1995, una proporción mayor que su contribución al PIB.

El tamaño del sector empresarial varía sólo ligeramente dentro de cada una de las principales economías, y su participación se ha mantenido estable durante los últimos 60 años. Esta estabilidad enmascara cambios subyacentes significativos, en particular, incluido el crecimiento de las empresas por encima de los mil millones de dólares en ingresos, que aumentaron sus ingresos globales en un 60 por ciento en relación con el PIB de su país de origen desde 1995. – Juan Vte. Santacreu

Todas las web de la red PorMi no tenemos presencia en redes sociales ni plataformas que utilizan los datos personales de los usuarios con fines comerciales o políticos, por ello no participamos en esas RRSS sólo en las plataformas de código abierto. ¡Apúntate tú también!



Recomendamos:

Ecopyme asesoría jurídico fiscal y laboral

-- En nuestra asesoría de empresas Ecopyme usted encontrará el aliado perfecto para vigilar su inversión empresarial y podrá disponer de toda la información sensible fiscal y económica para su empresa. Son multitud de frentes que un empresarios, autónomo o pyme debe vigilar para cumplir todos los requisitos de hacienda y normativas legales tanto autonómicas como gubernamentales teniendo en cuenta que en España cambian continuamente debido a la volatilidad política que sufrimos en nuestro país.

Últimos artículos:

Cursos de alemán

- 2/9/2021 – En Valencia se ha puesto en marcha la iniciativa de estos cursos on line debido a la gran demanda existente ya que es una oportunidad laboral para muchos jóvenes que piensan trasladarse a Alemania en busca de un trabajo estable para especializarse en sus estudios universitarios.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo en Alpujarra y vacaciones

-- Muy buena elección al fijarte en esta información donde puedes encontrar la escapada de tus sueños. Es más sencillo de lo que piensas, te aseguras que tu pareja no tenga ningún compromiso el fin de semana, reservas una casa rural y no le debes decir nada, llegado el momento le dices que prepare cuatro cosas que vais a pasar la noche fuera de casa y la subes en el coche y te la traes a La Alpujarra. Será una sorpresa de fin de semana de ensueño.



Navidad y Reyes Magos

-- Se celebra una vez al año y tal como dice el refrán los bueno y breve dos veces bueno, así son estas fiestas. Estos días parece que todo el mundo recobra la memoria, unos en las personas que ya no están aquí en este mundo y otros en los actos buenos que alguien tuvo alguna vez con ellos. En realidad estas fechas son como unos ejercicios espirituales donde sale lo mejor de cada uno. Por lo menos a la mayoría.


Inicio
Nuestra asesoría
Nuestros servicios
Dónde estamos
Contactar
Artículos de interés
Publicidad
Red de portales Por Mi - Web alojada y promocionada por JVS Informática


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información