Head asesorías Valencia

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Plan general de contabilidad

Plan general contable empresarial y de pymes en España
Foto: Plan general contable -

Asesorías Valencia

Todas las asesorías de Valencia deben estar al día con el Plan General de contabilidad para asesorar correctamente a sus clientes autónomos, pequeñas empresas y pymes.

Ver otros ►

Artículos de economía y empresas



7/10/2019 - Desde principios del pasado mes de enero de 2008 las asesorías en Valencia hemos empezado aplicar el nuevo Plan General de Contabilidad como consecuencia de la adopción por la parte de La Unión Europea de las NIC/NiEF, cuyo borrador ya se ha aprobado.
En el nuevo Plan General Contable los aspectos financieros adquieren una importancia mucho mayor que en la normativa anterior.
La utilización del tipo de interés efectivo o la actualización de flujos de caja son ejemplos claros de la necesidad de utilizar conceptos más habituales hasta ahora en la gestión contable.
La utilización del tipo de interés efectivo o la actualización de flujos de caja son ejemplos claros de la necesidad de utilizar conceptos económicos más habituales hasta ahora en la gestión contable.

Características de este Plan General Contable

- Resalta también la contabilización del Fondo de Comercio, con un tratamiento contable muy diferente al que se establecía en la anterior normativa: Prohibición de su amortización, obligatoriedad de reclasificar los activos no corrientes a activos corrientes, así como la nueva forma de contabilizar los contratos leasing y renting en los que la norma se fija en la naturaleza del elemento arrendado, amplía la figura del arrendador y a efectos de clasificar el tipo de contrato prevalece el fondo económico sobre la forma jurídica.
Plan general contable empresarial
Se suprime, a excepción de Valencia el carácter preferente del principio de prudencia sin perjuicio de mantener la necesaria protección patrimonial que este principio perseguía.
Se incorpora junto a la regla valorativa del precio de adquisición, el otro criterio de valoración que contemplan las normas internacionales adoptadas.
El criterio de valor razonable. Limitando su uso a determinados instrumentos financieros. Se sustituye la referencia a los "riesgos previsibles" y "pérdidas eventuales" por la de "riesgos".
Cambio en los estados financieros: La adaptación a las NIC supone un cambio en los estados financieros, de los cuales podemos destacar: El activo comprenderá con la debida separación el activo fijo o no corriente y el activo circulante o corriente. (Se eliminan los antiguos gastos amortiza-bles y gastos a distribuir en varios ejercicios. Los accionistas por desembolsos no exigidos figurarán en el pasivo disminuyendo el capital social).
La adscripción de los elementos patrimoniales del activo se realizará en función de su afección. (Por ejemplo, se separan los inmuebles destinados al arrendamiento de los afectos a la actividad).

El activo circulante o corriente comprenderá los elementos del patrimonio que se espera vender, consumir o realizar en el transcurso del ciclo normal de explotación, así como aquellas partidas cuyo vencimiento, enajenación o realización, se espera que se produzcan en un plazo máximo de un año. Los demás elementos del activo deben clasificarse como fijos o no corrientes.
En el pasivo se diferenciarán con la debida separación el pasivo no corriente y el pasivo circulante o corriente. El pasivo circulante comprenderá las obligaciones cuyo vencimiento se espera que se produzca durante el ciclo normal de explotación o no exceda el plazo máximo de un año. Los demás elementos del pasivo deben clasificarse como no corrientes. Figurarán de forma separada las provisiones u obligaciones en las que exista incertidumbre acerca de su cuantío o vencimiento.
En el patrimonio neto se diferencian al menos los fondos propios de las restantes partidas que lo integran.

PyD –


Recomendamos:

Servicios de nuestra asesoría en Valencia

- En nuestra asesoría le tramitamos los pagos de impuestos, auditorias y todo el papeleo propio de gestorías. Le guiaremos y le indicaremos cómo debe hacerlo para poder compensar fiscalmente de manera más rentable para sus intereses empresariales. No olvidemos que una empresa debe...

Últimos artículos:

Becarios y trabajadores en prácticas sin sueldo

- 4/10/2019 – Esta práctica laboral existe desde hace muchos años en nuestro país en algunas profesiones, quizá la más extendida es el campo de la abogacía sin que nadie lo cuestione. Es más, en muchos despachos de abogados hay que pagar por hacer prácticas laborales. Y esto todo el mundo lo entiende. La alarma saltó a los medios de comunicación cuando se destapó que en las cocinas de los grandes cocineros ocurría exactamente igual hasta que un infiel aprendiz de cocinero denunció al maestro de los fogones Jordi Cruz...

♦ Quizá te interese ver ►

Turismo y visita a Madrid

- Sin duda esta ciudad es la capital económica de España donde se concentra el poder legislativo de nuestro país y por tanto Hacienda tiene el poder impositivo del cual dependerán todas las administraciones locales. Pero todo no son leyes y políticas, esta ciudad encierra maravillas turísticas de interés internacional, por algo es una de las capitales más visitadas de todo el mundo situándose en el puesto trece del ranking...


Viabilidad de las empresas

- El gran secreto del fracaso económico empresarial es el estrés legislativo que sufren los emprendedores en España. Es curioso que unos de los mejores países del mundo para emprender una aventura empresarial sea China, un país comunista pero pesar del sistema dictatorial que sufre los empresarios saben que durante décadas las leyes no cambiarán. Eso que parece tan elemental se llama seguridad jurídica...


Inicio
Nuestra asesoría
Nuestros servicios
Dónde estamos
Contactar
Artículos de interés
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Web alojada y promocionada por

JVS

Informática


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información